Bienvenidos al portal Mi Republica Dominicana Punto Com

 

Miles de Turistas de todo el mundo visitan la República Dominicana, el espectáculo de las ballenas jorobadas hace que turistas de todas las nacionalidades vengan todos los años a ver un espectáculo jamás visto en la historia, se pueden ver muy cerca de ellas y son algunos los que pueden tocar las ballenas. Con una fauna marina exuberante, los manatí son vistos en algunos sitios cerca de las playas, existe además el lago enriquillo donde en su hábitat natural se encuentran los flamencos, cocodrilos, iguanas, reptiles y aves que están en peligro de extinción, por eso el lago enriquillo es un santuario que los dominicanos cuidamos con celo y dedicación. Existen en nuestro país parques acuáticos, varios museos, parques y zoológicos que son dignos de conocer, existe también un acuario donde usted y su familia pueden ver de cerca, tales como tortugas, anguilas, pez guanábana, cocodrilos, pulpo, estrellas de mar, tiburones, pez flauta, cojinúa,  calamares, cangrejos, jaibas, merluzas, pez espada, pez pato, pez gato, y una inmensidad de peces en la que usted puede tomar fotos y muchas atracciones más.

Este portal está dedicado a todos los Nacionales y Extranjeros que quieran conocer lo que es la República Dominicana, por dentro y por fuera, sus ciudades, sus gentes, las maravillas que existen en este país y que muchos Dominicanos no conocemos, y puedan en este portal conocer el inicio y el fin de las sorpresas que vamos a encontrar cuando la conozcamos mejor. La mejor manera de tener en nuestro corazón nuestra Patria es saber el sacrificio que hicieron nuestros fundadores, nuestros ancestros. Y todos podemos contribuir a la formación de la nueva generación, dándoles ejemplos y enseñándoles la disciplina que debemos tener para ser personas de provecho y útiles a la sociedad actual y futura.

La República Dominicana está enmarcada en el mismo centro del Caribe, es un paraíso por donde quiera que la mires, por su historia, por sus playas, por sus gentes, quien visita esta isla vuelve a ella de nuevo, queda embrujado por todas las maravillas que encuentra. Cuando se mira al horizonte se pierde con el mar, cuando miramos hacia nuestras ciudades mira la bondad de sus habitantes, y nos encontramos con mujeres hermosas que nos embrujan aún más, monumentos y antigüedades que están durmiendo en la historia y que tenemos que descubrir las infinidades de objetos antiguos, cuevas y cavernas con pinturas y jeroglíficos que al observarlos nos remontan al origen de su creación, no basta con leer los en las paginas escritas, tenemos que mirarlos de cerca para conocer nuestros primeros pobladores y palpar sus creaciones manuales y rupestres para ser parte de la historia de la República Dominicana. Conozcamos nuestros monumentos, nuestros héroes y los fundadores de nuestra patria, que dieron sus vidas para obtener la libertad que hoy disfrutamos.

No se olviden que en la República Dominicana tenemos muchas variedades y cosas buenas para quienes nos visitan, es el paraíso que todos queremos encontrar, Playas hermosas, Hoteles de categorías, Restaurantes excelentes, Discotecas, y lo más importante respeto a quienes nos visitan, profundice un poco el portal y encontraran  reseñas de algunas cosas que buscan. Les invitamos a seguir visitando el portal de los Dominicanos.

Alguna vez nos hemos preguntado cuales son nuestros orígenes como nación, como país, como hemos logrado la independencia, cuales patriotas de otros países y de otras nacionalidades nos han ayudado para obtener nuestra soberanía, de seguro que pocos nos hacemos esa pregunta y muy pocos saben la repuesta correcta. Como Dominicano, doy las gracias a los demás países que lucharon con nuestros antecesores en lograr que hoy seamos una República Dominicana Libre. Del mismo modo les pregunto a los demás países y naciones del mundo: Si manos extranjeras ayudaron a que hoy sean libres.

La cultura de la República Dominicana en cuanto a su pueblo y costumbres se nutre de la mezcla de raíces españolas, africanas y tainas. La República Dominicana fue la primera colonia española en el Nuevo Mundo.

Ciertas enfermedades traídas por los colonizadores españoles que eran desconocidas para los habitantes nativos prácticamente eliminaron a la mayoría de los indígenas Taino de la isla; por lo que los colonizadores comenzaron a importar cantidades muy grandes de esclavos africanos para reemplazar a los nativos.

Luego de la liberación haitiana de toda la isla, la esclavitud fue abolida y negros libres (y aquellos con mezcla de razas) se diseminaron por todas las islas.

Sin embargo, existen diferencias de clase y educación que separan los diversos grupos. La élite privilegiada con alto poder adquisitivo son principalmente descendientes de españoles, (otros incluyen italianos y franceses) y en menor proporción, descendientes de africanos, mientras que la mayoría de la clase baja son mulatos principalmente de ascendencia africana.

La cultura metropolitana disponible a la clase alta y la clase media alicaída (a causa de recientes turbulencias económicas) es comparable con la vida comparable a la de los habitantes de las ciudades desarrolladas de Europa y los Estados Unidos.

El merengue es un estilo musical y de baile originado en la República Dominicana a fines del siglo XIX. En sus orígenes, el merengue era interpretado con guitarras.

Posteriormente las guitarras fueron sustituidas por el acordeón que junto con la güira y la tambora, forman la estructura instrumental del conjunto de merengue típico.

Este conjunto, sintetiza las tres culturas que conformaron la idiosincrasia de la cultura dominicana.

La influencia europea viene a estar representada por el acordeón, la africana por la tambora (tambor de dos parches), y la taína o aborigen por la güira.

El salve es un tipo de canto de llamada-respuesta que usa güira, panderos y atabales. Los cantos salves son ceremoniales y se usan en peregrinaciones y festividades dedicadas a los santos.

El palo es música afrodominicana que utiliza tambores largos (palos), idiófonos y canto. Con raíces en la región Congo de África central, esta música comparte el panteón de deidades de otras tradiciones afroamericanas como Cuba, Brasil y Haití, por ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 


 

Cuatriboliao :

Hato Mayor :  Es una de las provincias más reciente del país; fue creada el 3 de diciembre de 1984 por medio de la Ley No. 245. Sus primeras autoridades fueron escogidas en las elecciones de 16 de mayo de 1986. La provincia quedó integrada por los municipios Hato Mayor del Rey, Sabana de la Mar y El Valle.

Elias Piña :La provincia Elías Piña fue erigida como tal el 16 de septiembre de 1942, con el nombre de San Rafael. El 24 de abril de 1965 se le cambió el nombre a La Estrelleta y, posteriormente, el 29 de mayo de 1972 fue designada con el nombre actual: Elías Piña. Su nombre honra a Elías Piña, militar que en las luchas independentistas y que era oriundo de esta parte del país.

Independencia :  La provincia Independencia fue fundada en los terrenos que en épocas que anteriores pertenecieron al Cacicazgo de Jaragua gobernador por el Cacique Bohechio (véase). Su común cabecera (Jimani) era una sección de Neiba siendo separada en el año común de Neiba y Duvergé, y constituyo con ella la común de la Descubierta.

Ulises Francisco Espaillat  Nació en Santiago de los Caballeros el 9 de febrero de 1823. Fueron sus padres Pedro Ramón Espaillat y María Petronila Quiñones. Casó con su prima hermana Eloisa Espaillat con quien procreó seis hijos

Gregorio Luperón : Una de las más relevantes figuras del escenario histórico dominicano: Patriota, militar y político. Nació el 8 de septiembre de 1839 en Puerto Plata hijo de Nicolasa Duperrón y Pedro Castellanos.

Salomé Ureña de H. :   El nacimiento de Salomé Ureña ocurrió poco después de la fundación de la República, durante el primer Gobierno de Báez; creció en un ambiente de discordias, entre mil luchas intestinas. Por lo mismo que vivió en una época de tanta agitación, de tan incesantes perturbaciones en el pueblo dominicano, su alma se agrandó con el dolor, y se hizo cada día más fuerte..